Esta tarde hemos tenido el placer de viajar de la mano de Antonio Rivero Taravillo durante la presentación de su último libro «Macedonia de rutas» publicado en la editorial Paréntesis.
Antes de nada he de hacerles una advertencia. No es una guía de viajes. Las guías de viajes están muy bien para usarlas sobre el terreno al elegir un restaurante o una línea de metro. Este libro es otra cosa. En él, este autor, traductor, librero y sobre todo viajero, ha recopilado las emociones que han despertado en él los diversos lugares que ha recorrido a lo largo de su vida.
El lector que pruebe esta «Macedonia de rutas» se va a encontrar con una serie de estampas, semblanzas y viñetas emotivas que lejos de saciar su apetito por viajar, van a estimular el ánsia por conocer esos maravillosos lugares que algún día pisó Antonio y que tanto le marcaron.
Las Islas Británicas, Andalucía, París, Bretaña, Provenza, Roma, Venecia, Islandia o Nueva York son algunos de ellos, pero el más especial de todos es sin duda alguna la verde Irlanda.
La razón debemos buscarla en sus leyendas, sus tradiciones y en su música. Una música que es capaz de hacernos viajar en el tiempo hasta épocas remotas. Hablando de Irlanda y de su música se nos muestra Antonio como un celta del sur que estaría orgulloso de lucir en su pasaporte un arpa.
Prueben esta cuidada selección de «tapas» y si les gustan viajen y experimenten en primera persona lo que Antonio les ha servido como aperitivo en este libro. Verán cómo no se arrepienten.
José Feliciano Goyanes Llanes
Deja una respuesta