Con su permiso, amigo Ramón……
-Doctor, ¿cree que esa es la mejor opción?
-Me dedico y cobro por ello, pero también puede considerar otras alternativas. El protocolo nos obliga a informarle. Puede consultarlo en la última página del texto que le entregué.
Dani rememoró la impresión que le causaron las conversaciones mantenidas durante las consultas de preparación con el neurocirujano y la desconcertante colección que presidía la pared menos iluminada del despacho.
-¿Porqué nos sucede esto?
-La especie humana es cespitosa, como tantas, y en su afán de mejorar genéticamente tortura a sus individuos. Lo importante es la supervivencia de la especie.
-Entiendo… lo sé desde primaria, qué pena que no me explicaran con más detalle el asunto de la tortura.
-Usted eligió a la que supuso mejor hembra joven y su tozudo cerebro se plegó irremediablemente para alcanzar ese objetivo. Funcionamos así. Hay personas débiles… o más fuertes, como quiera verlo, que se despellejan buscando el trofeo. Muchos no pueden superar el rechazo.
-¿Es fiable la técnica?
-No tenemos un fallo desde hace 13 años, cuando se desarrolló la tecnología CACAS*. El único inconveniente es que ya nunca se volverá a enamorar, pero como contrapartida también se olvidará de la misoginia que le amarga.
Ahora estaba seguro. Tumbado en el quirófano, el olor a disolventes activó el resorte de la congoja mientras resonaba en su cabeza “nunca se volverá a enamorar”. Dani saltó de la camilla ante la sorpresa del equipo médico, corrió por el pasillo que llevaba a la consulta del Doctor. Se detuvo al pasar junto a la colección de ANA** extirpados, en la pared menos iluminada del despacho. Allí observó las curiosas y misteriosas formas de los árboles: uno era largo y delgado formando una maraña que reposaba en el fondo del bote de formol, otro parecía un grueso clavo de herradura, con una especie de raíz grisácea de cebolla en la punta. Le maravilló especialmente el árbol de un jovencísimo paciente, de nombre en clave Metáfora2, con forma de cornamenta cervuna. Oyó las reclamaciones de las enfermeras tras él y emprendió de nuevo la espantada decidiendo que esa noche empezaría con la opción B: El tratamiento con EmpatíaXTM. ¡Dónde va a parar! –pensó. Esta noche a Toestrozo
Célula A Célula Analogic System*
Árboles Neuronales Amorosos**
Deja una respuesta